Ayudas de la Comunidad de Madrid para Autónomas y Autónomos.

28 Ago Ayudas de la Comunidad de Madrid para Autónomas y Autónomos.

La Comunidad de Madrid  acaba de poner en marcha el PLAN COTINUA para paliar la situación de los autónomos y asegurar la continuidad de los mismos.

Este Plan consiste en asumir el abono de las cuotas de cotización de autónomos o mutualidad, de los meses de marzo y abril de 2020, de aquellos autónomos que se encuentren en dificultades derivadas de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Las Bases de dicho PLAN CONTINUA, figuran en la pagina web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid, pero te resumo que para poder acogerse a esta medida además de acreditar el perjuicio ocasionado (bastará que se haya producido una merma en el 30% de la facturación entre febrero y marzo del 2020 o sea una empresa nueva), debe aportar con la solicitud un certificado de estar al corriente en el pago de autónomos o de la mutualidad, si fuera el caso en cuestión y un certificado de estar al corriente en el IAE, todo ello a través del servicio electrónico de la Comunidad de Madrid.

Espero haber sido de ayuda y si necesitas alguna consulta sobre este asunto o cualquier otro de índole legal no dude en contactar conmigo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.